Mensaje del Sr. Rector

¡Bienvenidos!

En este noble bastión del conocimiento y formación integral, me enorgullece compartir un mensaje que refleja el espíritu que impulsa nuestra institución: educar con disciplina, forjar valores de respeto y honor; y, fomentar el desarrollo integral de cada uno de nuestros estudiantes. 

 La disciplina es la brújula que guía nuestros pasos, el fundamento sobre el cual construimos el camino hacia el éxito. En la Academia Militar del Valle, entendemos que la disciplina no solo es un conjunto de reglas, sino un compromiso personal de superación y excelencia. A través de ella, cultivamos no solo el conocimiento académico, sino también la fortaleza interior necesaria para enfrentar los desafíos de la vida con determinación y valentía. 

 

Nuestro enfoque en los valores fundamentales, como el respeto y el honor, son los pilares sobre los que hemos cimentado el desarrollo educativo de nuestros cadetes. El respeto no solo hacia los demás, sino hacia uno mismo, reconociendo la importancia de la diversidad de pensamientos y experiencias. El honor, por su parte, es la brújula moral que nos guía hacia decisiones éticas y responsables, construyendo cimientos sólidos para un futuro lleno de logros y contribuciones significativas a la sociedad. 

En nuestra academia, reconocemos la importancia del dominio del inglés como segunda lengua. Abrimos las puertas a un mundo globalizado, donde la comunicación efectiva es clave. Al enseñar inglés, no solo proporcionamos herramientas lingüísticas, sino que también abrimos ventanas a nuevas culturas y perspectivas, preparando a nuestros estudiantes para ser ciudadanos del mundo, capaces de enfrentar los retos globales con fluidez y comprensión. 

En la Academia Militar del Valle, estamos comprometidos con la formación integral de líderes éticos, capaces de enfrentar los desafíos del mañana con valentía y sabiduría. En este viaje educativo, cada paso cuenta, y juntos construimos un legado de excelencia, resiliencia y nobleza. 

Adelante, comunidad educativa de la Academia Militar del Valle, eduquemos con disciplina, forjemos con valores, y avancemos hacia un futuro brillante y prometedor. 

Con respeto y honor, 

MSc. Paul Viteri 

Rector Unidad Educativa «Academia Militar del Valle»

Filosofía Institucional

Nosotros

Unidad Educativa Academia Militar del Valle

Reseña Histórica

El 1º de septiembre de 1963, un selecto público se dio cita ante el majestuoso edificio de la familia Mantilla para inaugurar el nacimiento de la “ACADEMIA MILITAR DEL VALLE” en la población residencial de Conocoto, en el Valle de Los Chillos, a 14 kilómetros de Quito, Capital de la República del Ecuador.

En el año de 1963 cuando un grupo de connotados oficiales del ejército ecuatoriano y destacados profesores del Colegio Militar Eloy Alfaro, conducidos por el Sr. Tcrn. Alberto Donoso Darquea, a la cabeza, y los señores: Lic. Carlos Enrique Carrión Aguirre, Dr. Alberto Littuma Arizaga, Dr. Oswaldo Pazmiño Cajiao, Tcrn. Héctor Ordoñez Castrillón, Dr. Tomás Costa Jaramillo, Dr. Raúl Hidalgo Salgado, Mayo. Edison Cabrera Vega, Sr. Miguel Lituma y Sr. Edmundo Pazmiño planearon y estudiaron la forma de crear un colegio civil en el que pudieran ejercer el magisterio y formar personalmente a sus hijos bajo el lema “DE FUENTE PURA, MANA AGUA PURA”, para conseguirlo se resolvió que la naciente Institución se estableciera lejos del ambiente lleno de inquietudes de la gran ciudad y por ello escogieron el campo, con su paz serena y silenciosa, que permite el contacto del joven con la naturaleza y con su propio y maravilloso corazón.

Posteriormente, el 26 de febrero de 1965, se adquirieron los terrenos pertenecientes al Sr. Carlos Cordovés Borja en el sector denominado la “Hacienda Los Chillos” donde se encuentran sus actuales instalaciones. La “ACADEMIA MILITAR DEL VALLE”, fue adquiriendo fama que traspasó las fronteras patrias convirtiéndose en un Instituto que acogió a ciudadanos de Panamá, Costa Rica y otros países centroamericanos, ya que tenia la modalidad de internado, teniendo como Rector al Tcrn. Alberto Donoso Darquea, quien ya ocupo esas funciones en el Colegio Militar Eloy Alfaro, en el periodo 1961-1962, y en la parte disciplinaria el Tnte. Noé Vallejo, figura destacada en el deporte panamericano y poseedor de un carácter inquebrantable, quien supo llevar a sus dirigidos a competir y lograr muchos primeros puestos compitiendo con colegios como el Mejía, Militar Eloy Alfaro, San Gabriel entre otros. No hay mejor misión que educar, y la “ACADEMIA MILITAR DEL VALLE”, en su trayectoria ha estado siempre a la vanguardia de todos los adelantos científicos y pedagógicos, que ha sabido trasmitir al niño y al adolecente, dando un abanico de posibilidades en el que se da énfasis a la computación y al inglés.

Nuestra “ACADEMIA MILITAR DEL VALLE” se desarrolla firme filosofía educativa con prestigio y reconocimiento local y nacional, por su eficiente y eficaz proceso de enseñanza-aprendizaje fundamentada en valores.

Unidad Educativa Academia Militar del Valle

Socios Fundadores

¿Por Qué Elegirnos?

Brindamos a nuestros alumnos calidad educativa, desarrollando capacidades intelectuales y motrices en cada uno

Inglés & Computación

Certificación Internacional

En la actualidad, es indiscutible la importancia de la computación y la informática en la actividad formativa y profesional de nuestros estudiantes. El crecimiento constante y sostenido de las nuevas tecnologías ha abierto paulatinamente espacios físicos en los colegios, donde no solo se imparten clases sino que acogen una cantidad de actividades que significan recursos que expanden capacidad de servicio del futuro técnico profesional que egresa de nuestra institución.

Contamos con la calificación Internacional de la Universidad de Cambridge, de acuerdo a los Niveles del Marco Común Europeo KET, PET, FCE.

  • Science y Social Studies, desde Primero hasta Décimo Año de EGB.
  • History y Projects, desde Primero hasta Tercer Año de Bachillerato.
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?