Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Colecturía

De acuerdo a la resolución de costos Nº 0000077-17D08-RM dispuesta por el Ministerio de Educación desde el año lectivo 2022-2023, el valor de la pensión es:

Los hermanos tienen el 5% de descuento en la pensión mensual, si al inicio del año lectivo llenaron el respectivo formulario.

Banco Internacional
Cuenta Corriente

Nº 0250011256

Academia Militar del Valle
RUC: 1790101800001

El comprobante de pago debe cargarse en la página SGA, en la pestaña de pagos.

Sí, a pesar de cancelar en la Colecturía de manera presencial, la plataforma pide subir el documento para que el sr Colector pueda aprobar ese registro.

Usted puede cargar a la plataforma el último pago realizado en la Institución en los meses anteriores. Así también puede acercarse a la Colecturía o Secretaría de Rectorado para que le ayuden con el proceso.

El pago de las pensiones mensuales se las realiza los 10 primeros días de cada mes.

Si usted no carga el comprobante, le va a salir primero un mensaje en rojo, en el que se le indica que hay un valor pendiente de pago y la cantidad de días que tiene para que se bloquee la plataforma, si excedemos el tiempo se bloqueará la opción de visualización de notas y el acceso para tomar citas con los docentes.

No se bloquea el acceso a mensajes, a tareas entre otros.

Debemos esperar a que el Sr. Colector valide la información que usted subió, todo dependerá del día y la hora en la que haya realizado el proceso. Ya que el sr Colector revisa la información dentro de su jornada de trabajo de lunes a viernes de 07H00 a 16H00 y la valida por paralelos. Si desea que su plataforma se valide inmediatamente, debemos acercarnos a colecturía dentro de la jornada de atención a padres de familia de 07H00 a 13H00 de lunes a viernes.

PAGO VALIDADO

PAGO PENDIENTE DE VALIDACIÓN

Sistema Académico

Academia Militar del Valle

Sistema Docentes

Academia Militar del Valle

Sistema Estudiantes

Academia Militar del Valle
Preguntas Frecuentes

Secretaría

Usted puede obtenerlas de dos maneras:

  • Acercarse a la Secretaría Académica o Secretaría de Rectorado y solicitarla, en el horario de atención a padres de familia de 07H00 a 13H00 de lunes a viernes.
  • Puede enviar un mensaje al WhatsApp institucional de Secretaría 0989600604, desde el número registrado como representante, enviando los datos completos de su representado APELLIDOS, NOMBRES, CURSO/GRADO, PARALELO

Usted puede obtenerlas de dos maneras:

  • Acercarse a la Secretaría Académica o Secretaría de Rectorado y solicitarla, en el horario de atención a padres de familia de 07H00 a 13H00 de lunes a viernes.
  • Puede enviar un mensaje al WhatsApp institucional de Secretaría 0989600604, desde el número registrado como representante, enviando los datos completos de su representado APELLIDOS, NOMBRES, CURSO/GRADO, PARALELO

La plataforma SGA, es el canal de comunicación oficial de la Institución, en ella se cargan circulares, puede visualizar las notas trimestrales, cargar los pagos de pensiones mensuales, sacar citas con autoridades, DECE, docentes, recibir mensaje de los docentes incluso tareas.

La PLATAFORMA EDUPAGE, es un canal adicional de comunicación Docente-Estudiante, en ella están cargadas las planificaciones de cada clase, también se cargan tareas, pueden visualizar el cronograma escolar, el representante puede chatear con el docente en mensaje general por materia o privado y la Institución también remite comunicados importantes por este medio.

Puede ingresar desde su buscador Chrome o Firefox

ww1.sgacloud.net/estudiantes/amv

Puede ingresar de tres maneras:

Los estudiantes de esta sección no tienen acceso a esta plataforma, sólo los estudiantes desde 2º EGB a III BGU. Los estudiantes de esta sección tienen sólo el acceso a la plataforma SGA.

  • DURANTE EL AÑO LECTIVO

El proceso se realiza de manera presencial en la Institución, en el departamento de Secretaría Académica o de Rectorado, entrega al departamento el CERTIFICADO DE CUPO DE LA OTRA INSTITUCIÓN, la Secretaria le facilita un formulario, posterior se cancela el valor correspondiente en la colecturía y los jueves de cada semana puede acercarse a la Institución a retirar la documentación.

 FINALIZANDO EL AÑO LECTIVO

El proceso se realiza de manera presencial en la Institución, en el departamento de Secretaría Académica o de Rectorado, deben haber pasado las últimas juntas de grado/curso, la Secretaria le facilita un formulario, posterior se cancela el valor correspondiente en la colecturía y los jueves de cada semana puede acercarse a la Institución a retirar la documentación.

  • AÑOS LECTIVOS PASADOS

El proceso se realiza de manera presencial en la Institución, en el departamento de Secretaría Académica o de Rectorado, la Secretaria le facilita un formulario, posterior se cancela el valor correspondiente en la colecturía y los jueves de cada semana puede acercarse a la Institución a retirar la documentación.

El representante debe contar con el año lectivo exacto y los grados/cursos que necesita, los documentos que entrega la Institución son CERTIFICADOS DE MATRÍCULA Y CERTIFICADOS DE PROMOCIÓN.

El representante debe solicitar a la Secretaría un formulario, llenar la información clara y cancelar el valor correspondiente en la Colecturía, dependiendo el año lectivo la Secretaria le informará la fecha de retiro.

  • DURANTE EL AÑO LECTIVO VIGENTE

El representante podrá solicitar el documento en el departamento Secretaría Académica, no tiene costo, el único requisito de entrega es que el representante debe estar al día en sus obligaciones mensuales. Se entrega un certificado de matrícula y asistencia.

  • AÑOS LECTIVOS ANTERIORES

El representante, deberá acercarse al departamento Secretaría Académica, solicitar un formulario, cancelar el valor correspondiente en la colecturía y se entregan los días jueves de cada semana.

Usted, entregar una solicitud por correo rectorado@amv.edu.ec  o presencial a la Secretaría de Rectorado 48 horas antes del día de la celebración, la misma se realiza en el primer recreo de los estudiantes de 09H15 a 09H40, sólo pueden ingresar dos personas, es un pequeño compartir, no puede excederse del tiempo estipulado.

Preguntas Frecuentes

Educación Inicial

Educación Básica

Bachillerato

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?